Advertisement

Hispano es acusado de varios cargos por la muerte de una mujer en Maryland

El sospechoso de origen salvadoreño ingresó a EE.UU. sin papeles. Las pruebas de ADN llevaron a los detectives al arresto del hombre el año pasado

Un jurado de Maryland declaró culpable a un hombre de El Salvador que ingresó a EE.UU. sin papeles, por la muerte de una madre de cinco hijos, quien había sido reportada como desaparecida en 2023, mientras hacía ejercicio.

Víctor Martínez Hernández, de 24 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado, violación en primer grado, delito sexual en tercer grado y secuestro de Rachel Morin, informó FOX Baltimore.

En menos de una hora deliberaron
Los fiscales presentaron pruebas de ADN que vinculaban al sospechoso directamente con el asesinato de la víctima. El jurado tardó menos de una hora para deliberar.

Un científico forense de la Policía Estatal de Maryland, encontró ADN de Martínez Hernández en la muñeca, el cuello y el reloj de Morin.

Víctor Martínez enfrenta cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, según informó FOX Baltimore.

“Será retirado de la sociedad”
El sheriff del condado de Harford, Jeffrey R. Gahler se unió a la fiscal del estado, Alison Healey en una conferencia de prensa, luego de concluir el juicio que devolvió un veredicto de culpabilidad para el asesino de Rachel Morin.

“Esta persona, que tomó la vida de Rachel de una manera tan horrible, será retirada de la sociedad y nunca se le permitirá dañar a otro ser humano otra vez”, dijo el sheriff durante una conferencia.

¿Qué sucedió?
En agosto de 2023, Rachel, de 37 años, fue vista por última vez en el popular sendero Ma & Pa en Bel Air, Maryland, cuando hacía ejercicio. Después reportaron su desaparición. Las autoridades descubrieron su cuerpo en una zanja de drenaje.

La policía declaró su muerte como homicidio y creyó que fue atacada mientras se encontraba en el sendero. La investigación dio como resultado que la víctima fue arrastrada por el bosque, después abusada sexualmente y luego asesinada.

Cuando realizaron las pruebas, vincularon el ADN hallado en el cuerpo de Mori con un allanamiento y asalto a una vivienda que ocurrió en marzo de 2023 en California, reportó New Nation.

Martínez Hernández fue arrestado en junio de 2024 en Tulsa, Oklahoma.

El acusado llegó a Estados Unidos indocumentado, según la declaración, escapó de El Salvador por ser sospechoso de la muerte de una mujer en diciembre de 2022.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *