Advertisement

Joven mujer fallece arrollada por motocicleta en Queens, Nueva York

Una joven de 23 años murió después de que un motociclista la atropellara cruzando una calle de madrugada en Queens (NYC)

Breanna Henderson, joven de 23 años, murió después de que un motociclista la atropellara mientras cruzaba una calle en Queens (NYC) la madrugada de ayer.

Henderson cruzaba la calle en la intersección de Myrtle Ave. y Woodhaven Blvd. alrededor de las 2:20 a.m. del viernes cuando un hombre de 34 años que conducía una motocicleta Yamaha 2007 en dirección norte por el carril central del boulverad la embistió, informó la policía de Nueva York.

Los paramédicos de emergencias médicas que respondieron a una llamada al 911trasladaron a Henderson al Hospital Jamaica, donde fue declarada muerta, reportó Daily News. El motociclista permaneció en el lugar, pero no se anunciaron cargos ni arrestos, mientras la investigación continuaba abierta.

Más tarde, también ayer, se entregó a la policía un hombre que era buscado por matar a un motociclista al atropellarlo con su BMW en un incidente de furia al volante en Woodhaven Blvd. a principios de abril. El sospechoso fue identificado como Jorden Rosen (42) y la víctima fue William McField (55). Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

A fines de marzo Luis Cruz, inmigrante mexicano de 49 años, murió atropellado por un ciclista en Brooklyn (NYC), dejando a su familia consternada y pidiendo leyes más estrictas para regular a los pedalistas imprudentes.

En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

En diciembre de 2023 la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Al momento eran más fatalidades que en 8 de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *