El mural estaba elaborado con azulejos en la pared que formaban dos manos estrechándose, así como el nombre de 99 empleados de USAID que perdieron la vida
Los trabajadores que se encuentran desmantelando el edificio sede de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Washington D.C. quitaron un mural que honraba a los empleados que murieron mientras estaban en servicio en algún lugar del mundo.
El mural estaba elaborado con azulejos en la pared que formaban dos manos estrechándose, así como el nombre de 99 empleados de USAID que perdieron la vida mientras realizaban ayuda humanitaria en algún lugar del mundo, este muro en su honor y agradecimiento por su labor.
La agencia fue eliminada
El muro ya no está en el recibidor, pues fue desmantelado junto con todo lo que había en el edificio sede de USAID, desde que el presidente Donald Trump y el Departamento de Eficiencia Gubernamental dirigido por Elon Musk decidieron eliminar la agencia por que según señalaron su misión era derrochadora.
The Associated Press informó que el gobierno federal publicó el martes un aviso de un contrato de más de $40,000 dólares para retirar y reubicar el muro conmemorativo antes del 6 de junio. Un guardia de seguridad dentro del antiguo vestíbulo de la agencia dijo que el muro conmemorativo estaba siendo trasladado al Departamento de Estado.
Mientras, familiares de los fallecidos se mostraron preocupados por el poco respeto hacía sus seres queridos. Habían propuesto trasladarlo al Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana o a la Catedral Nacional
Creada en la década de los sesenta
El presidente John F. Kennedy y el Congreso crearon la agencia de asistencia exterior a principios de la década de 1960.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional era independiente y encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar, cooperando con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.
El 24 de enero de 2025, el presidente Donald Trump ordenó una congelación casi total de la ayuda exterior. Más de 1,000 empleados y contratistas de USAID fueron despedidos o suspendidos tras la congelación casi total de la asistencia global.
En febrero todo el personal de contratación directa de USAID sería puesto en licencia administrativa a nivel global.
Deja una respuesta