Advertisement

Madre se hizo la muerta para evitar que su hijo quinceañero le quitara la vida: horror en Nueva York

Nuevos detalles divulgó la fiscalía sobre el ataque casero sucedido en NY en el que un menor fue acusado de matar a su abuela y herir gravemente a su madre

Vanessa Chendemi (36) se hizo la muerta para salvar su vida, luego de que su hijo quinceañero la hiriera y apuñalara fatalmente a su abuela Concetta Marie Chendemi (56) en la casa de la familia en Selden, Long Island (NY).

Las autoridades informaron el jueves nuevos detalles sobre el sangriento doble ataque sucedido el 7 de abril. Al parecer el joven de 15 años, cuyo nombre no ha sido divulgado por ser menor de edad, se enfureció porque le habían quitado su computadora y apuñaló a su madre y a su abuela.

Todo comenzó porque la madre confrontó a su hijo por faltar a clases y la abuela le dijo que le debían quitar la computadora como castigo, según la Fiscalía del condado Suffolk

Seguidamente el adolescente agarró un cuchillo y apuñaló primero a su abuela antes de volverse contra su madre, indicó New York Post. La abuela murió tras recibir más de 35 heridas de arma blanca.

La madre herida cayó al suelo y se hizo la muerta, mientras el adolescente continuó apuñalándola antes de huir. Luego la mujer herida salió tambaleándose y le hizo señas a un conductor que pasaba. El buen samaritano se detuvo y la dejó subir a su vehículo, desde donde pudieron llamar a 911.

Cuando la policía llegó a la residencia ubicada en Old Town Road 802 encontraron a la abuela con múltiples puñaladas y fue declarada muerta en el lugar. Su hija fue trasladada a un hospital local, donde continúa recuperándose de sus graves heridas, 11 días después.

El joven fue arrestado esa misma noche y acusado de homicidio e intento de homicidio. Fue procesado ante la jueza Karen Kerr el miércoles 16 y se ordenó su detención sin derecho a fianza. Debe regresar a la corte el 21 de mayo y podría pasar de 15 años a cadena perpetua si es declarado culpable del cargo principal.

“Éste es un caso excepcionalmente trágico que ha devastado a una familia”, declaró el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney, en un comunicado. “Cuando un menor presuntamente se vuelve violento contra sus propios familiares, se crean capas de trauma que van mucho más allá de las lesiones físicas. Nuestra oficina buscará justicia para las víctimas de estos horribles actos”.

A principios de este mes un joven de 25 años fue arrestado y acusado de dispararle fatalmente a su hermano mayor en un apartamento en Brooklyn (NYC). En julio un joven de 22 años fue acusado de empujar mortalmente a su madre, una peluquera dominicana, en un parque del Alto Manhattan (NYC). En febrero de 2024 un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Este mes Ramón Reyes fue acusado de apuñalar a muerte a su suegra y herir a su esposa en su apartamento en El Bronx (NYC) mientras los dos hijos pequeños de la pareja observaban. Y Justin Soriano fue condenado a 40 años de prisión por la muerte de su ex novia embarazada Shanice Young (31), quien fue baleada frente a sus dos hijas menores de edad en un ataque de celos en una calle de Harlem (NYC).

El pasado 1 de abril Travis Blake fue declarado culpable por la brutal muerte a puñaladas y golpes de su novia, el hijo de ella y una prima que se encontraba de visita desde la isla Jamaica en un hogar en Queens (NYC) en junio de 2022.

En marzo Jessica Hoyle, maestra de 1er grado, recibió un disparo mortal en la cabeza dentro de su apartamento en El Bronx y su novio, sospechoso del crimen, se baleó a sí mismo cuando la policía de Nueva York intentó detenerlo dos días después.

También el mes pasado un joven de 25 años fue acusado de estrangular hasta la muerte a su pareja en su domicilio en Long Island (NY) en 2022 y dar información falsa al llamar a 911. Además un hombre fue acusado de matar a balazos a su novia e hijo de 11 años dentro de su hogar en Syracuse (NY). Y otro fue detenido y acusado de balear fatalmente a su padre John “Jack” Miller, un ex detective y bombero voluntario, durante una discusión en su casa en Long Island (NY). Previamente Kaydene Martin fue acusada de matar a puñaladas a su novio visitante Donald Nesbit (47), padre de tres de sus cuatro hijos, en un enfrentamiento en su edificio de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn (NYC).

Igualmente ese mes Ryan Cato fue declarado culpable de la brutal muerte de su hijastro Ayden Wolfe, un niño de 10 años que sufrió maltratos en su hogar en Harlem (Manhattan, NYC), algunas veces con la participación de su madre Aquisha Johnson. Y una joven hispana alegó “defensa propia” luego de matar a cuchilladas a su padre afuera de su hogar en Brooklyn.

Días después Junior Pérez Díaz fue acusado de homicidio y secuestro, luego de que su ex novia residente de El Bronx fuese hallada dentro de una maleta en las afueras de la ciudad, en Yonkers. Además Gustavo Juárez Pérez fue arrestado y acusado de homicidio y posesión de múltiples armas después de que la policía encontrara a su esposa muerta en la casa de la pareja en Nueva Jersey.

En febrero Duntrell R. Thomas fue acusado de golpear fatalmente a su pareja Cheray Jenkins (41), dejando cuatro huérfanos en Long Island (NY). Después de que su familia decidiera donar su corazón, hígado y ambos riñones salvaron las vidas de cuatro personas, según la organización sin fines de lucro LiveOnNY.

También ese mes un anciano de 73 años y su esposa fueron encontrados sin vida con heridas de bala en su casa en un tranquilo pueblo en Long Island (NY) en un homicidio-suicidio. Días antes Gabriel Sánchez (41) había matado a tiros a su novia Celina Ramos (32) en la calle de su casa en Bushwick (Brooklyn) antes de suicidarse con la misma arma al comenzar el día.

Igualmente ese mes Geovanni Otero (29), buscado como sospechoso de matar a su novia y enterrarla en un parque en Filadelfia, fue arrestado después de una persecución en automóvil en el condado Westchester de Nueva York.

En enero una ecuatoriana fue hallada muerta en un basurero en Pensilvania cerca de su hogar en Nueva Jersey y su esposo fue arrestado como sospechoso del crimen. También ese mes José Melo, ex convicto de 52 años, fue acusado de matar a puñaladas a su novia un día después de que un video publicado en Facebook lo mostrara supuestamente proponiéndole matrimonio en un club nocturno en Nueva Jersey.

Igualmente en enero un hispano de 32 años fue apuñalado mortalmente dentro de un apartamento en El Bronx y su primo adolescente fue detenido como sospechoso. Poco antes de la navidad de 2024 un adolescente de 15 años resultó herido y escapó por la ventana en un ataque en el que su madre murió apuñalada supuestamente a manos de su padre en Brooklyn (NYC). También en diciembre una hispana de 32 años murió baleada en su hogar en Queens (NYC) y su tío resultó herido. A principios de ese mes una anciana de 87 años fue apuñalada durante una discusión dentro de su hogar en Staten Island (NYC).

En noviembre un residente de Brooklyn (NYC) de 30 años fue acusado de matar a su padre en un hotel de cinco estrellas en Irlanda. En agosto un hombre mató a cuatro miembros de su familia y luego a sí mismo porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre en Long Island (NY). También ese mes un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.

En febrero de 2024 una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). En noviembre de 2023 un hispano confesó que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC).

En octubre de ese año un hispano baleó mortalmente a su novia irlandesa y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC). En agosto de 2023 el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York (NYPD).

En abril de 2023 Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelín Collado durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

En febrero de 2023 César Santana fue acusado de matar a su ex pareja Luz Hernández, maestra dominicana de un jardín de infantes en Jersey City (NJ) cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens. El mismo destino fatal tuvo en ese condado en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago, atacada en el salón de uñas donde trabajaba por su esposo ex convicto, del que estaba separada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *